León.- El director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zúñiga, informó que de manera multidisciplinaria se reforzó la inspección en la calidad del agua en albercas y balnearios en el estado a través de las jurisdicciones sanitarias de cara a las vacaciones de verano y para evitar riesgos de salud.
Te puede interesar: Guanajuato espera derrama de $5 mil millones por vacaciones de verano
Hasta el momento se han realizado un total de 137 visitas a este tipo de establecimientos para la toma de un total de 105 muestras de agua, con lo que se determina la presencia de cualquier sustancia, hasta el momento no se han registrado anomalías mayores y solo se han emitido recomendaciones.
También se revisan, como parte del operativo, los alimentos que se sirven o facilitan en las albercas, para garantizar su inocuidad y reducir el riesgo de que estos provoquen una enfermedad gastrointestinal.
“Ya llevamos 137 visitas, más de 105 muestras de agua de las albercas, todas con excelentes resultados, no hemos encontrado zonas de riesgo para los visitantes en el muestreo ni en las visitas. Esto refuerza las acciones previas de fomento que se realizan, creemos que el estar cercanos con los prestadores de este servicio ayudan a que se cumpla la normativa”, dijo.
El director refirió que ya se cuenta con un padrón de los centros acuáticos, albercas y balnearios con presencia en el estado para que las verificaciones vayan orientadas en las zonas donde se tiene conocimiento que asisten los turistas y bañistas.
Lee también: ¡Habrá cursos de verano en Code para los niños en León!
También hizo un llamado a reportar cualquier anomalía a la Secretaria de Salud en este tipo de establecimientos, con la finalidad de que no se registren repuntes de enfermedades a causa de problemas sanitarios que pudieron prevenirse.
/e
Discussion about this post