León.- El regidor de Morena, Óscar Antonio Cabrera, advirtió que se diga lo que se diga de él, seguirá defendiendo la causa de los comerciantes más vulnerables para que los dejen trabajar y calificó cómo autoritario que el Gobierno de León haya presentado una denuncia penal por el cierre de las vialidades con la manifestación.
Te puede interesar: Alcaldesa de León lamenta que el rescate de Zona Piel se politice
El edil ha sido señalado de impulsar los movimientos de protesta de comerciantes de la Zona Piel contra la autoridad local por los operativos para ordenar el polígono, por lo que este miércoles fue cuestionado al respecto y afirmó que él no organizó ninguna manifestación, pero sí participó en apoyo a una causa justa en defensa del derecho a trabajar.
Antonio Cabrera rechazó que haya habido algún acercamiento de personal de la Secretaría de Ayuntamiento con él para invitarlo al diálogo.
“Para empezar nunca se acercaron conmigo para las mesas de trabajo que hubo para reorganizar y poner orden en la Zona Piel, pues a mí nunca me dijeron, nunca me avisaron. Ahí ya había personal de gobierno, cuando estaba la marcha, me comentaron ellos… por supuesto mi participación ahí también fue para invitar a todos los manifestantes a que se condujeran pacíficamente”, aseguró el funcionario.
Luego de que la Secretaría del Ayuntamiento presentara una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable por el cierre de la vialidad por manifestación, el edil morenista expresó su molestia, pues aseveró que es un mal mensaje del Gobierno Municipal.
“Es un pésimo mensaje que está mandando la alcaldesa, aquí es un mensaje terrible, muestra su verdadero rostro autoritario, pues lejos de fomentar el comercio, ayudar a los ambulantes a buscar alternativas viables de ingreso equitativas a lo que ya tenían, les dice que se dediquen a otra cosa, pero, por otro lado, me parece más grave que diga: cuidado con aquellos que se atrevan a manifestarse”, señaló.
Lee también: Comerciantes de Zona Piel se manifiestan tras ‘limpia’; piden los dejen trabajar
Por último, mencionó que la persona que fue detenida el día de la manifestación solo fue un chivo expiatorio y aún está por determinarse si portaba o no drogas, como lo señaló la Secretaría de Seguridad en su reporte.
/e
Discussion about this post