Regidoras de oposición se manifestaron en contra de un posible ajuste a la tarifa del transporte público, se dijeron poco convencidas de que se haya alcanzado ya el 92% de cumplimiento del acuerdo firmado en el 2016.
La regidora de Morena, Gabriela Echeverría, dijo que sin duda alguna se dará el incremento a la tarifa, pero espera que los concesionarios de verdad se comprometan a darle al usuario mejores condiciones en el servicio pues desde su óptica en estos momentos no cubre todas las necesidades de leoneses ni en calidad ni en costo.
En tanto la regidora del Partido Verde, Fernanda Rentería, calificó como un descaro la solicitud de actualización a la tarifa, consideró que si bien es un sistema que tiene oportunidades de trasbordo con un mismo costo carece todavía de mucha calidad para atender las necesidades del usuario y prueba de ello es la cantidad de quejas que hacen los usuarios sobre el servicio.
Recordó que ella pidió en sesión de ayuntamiento que se entregara la información sobre los dos últimos acuerdos tarifarios y 6 meses después son documentos que no ha recibido.
Las dos ediles a pesar de no formar parte de la Comisión de Movilidad buscarán tener un lugar con voz y voto en la Comisión Mixta Tarifaria para que sea tomada en cuenta la opinión de las fuerzas políticas de oposición en el cabildo, aunque afirmaron que no les ha sido informado cuándo podría instalarse dicha comisión.
Discussion about this post