Regidores de oposición al PAN en el Ayuntamiento plantearon su inquietud al alcalde Héctor López Santillana ante el planteamiento realizado por funcionarios de la Tesorería Municipal para eliminar la partida de ayuda social de 12 mil 500 pesos mensuales que disponían los ediles del Ayuntamiento hasta la administración anterior.
De acuerdo a versiones extraoficiales, el planteamiento original es para que ya no reciban este partida por lo que resta del presente año aunque no se descarta que la medida se incluya entre las políticas de austeridad de la naciente administración.
Hace unos días, los regidores Salvador Ramírez Argote y Norma López del PRI, Jorge Cabrera de Encuentro Social y Sergio Contreras del Verde se entrevistaron con López Santillana a quien le comentaron su inquietud y preocupación ante esa posibilidad.
El único edil de oposición que no estuvo presente fue el priista Jesús Vázquez García. Hay una propuesta alterna de parte del Municipio que es crear una bolsa global para dar apoyos sociales que sin embargo no fue aceptada en primera instancia.
La preocupación se da entre los regidores de oposición pues se sabe que en el PAN, la mayor parte de los integrantes de la fracción no tiene interés en la partida.
Adicionalmente, también se esbozó la posibilidad de que ninguno de los regidores ni síndicos tengan teléfono móvil. De hecho, hasta ahora no han recibido este aparato de parte del Municipio.
Frente a esta posibilidad, la reacción no ha sido de rechazo de los ediles quienes dijeron estar dispuestos a sumir esa otra medida de austeridad si esta se extiende para los titulares del gabinete de López Santillana y tenga un impacto real en las finanzas.