Gamaliel Reyes
Celaya.- Siendo el municipio que registra la mitad de los policías asesinados en Guanajuato, Juan Yudico Herrasti, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, pone nuevamente sobre la mesa la posibilidad de que los elementos lleven el arma a casa en su día franco.
El líder empresarial consideró que esta estrategia debe ser implementada bajo un protocolo adecuado y siempre y cuando el agente cuente con sus pruebas de control y confianza debidamente acreditadas.
“Yo creo que es un fenómeno que estamos viendo, que se está buscando el cómo protegerlos. Una de las propuestas que hemos hecho nosotros, en lo particular, es que los policías lleven su arma de cargo, porque, al final, no dejan de ser policías después de trabajar. Es algo que se queda, en sí no podemos perderle la confianza una vez que salen de trabajar”, indicó.
Te puede interesar: Piden protección para buscadora en Celaya tras intento de allanamiento
Se trata de una propuesta que ya ha sido planteada anteriormente, en diferentes municipios del estado de Guanajuato. Sin embargo, en algunos casos, entre las limitantes se encuentra la existencia de armas suficientes.
De acuerdo con datos de la plataforma Causa en Común, el estado de Guanajuato se mantiene en primer lugar nacional por el número de policías asesinados, con 20 casos, de los que 10 han sido registrados en Celaya.
/ED
Discussion about this post