Hasta el momento SAPAL ha registrado ya el contagio por covid-19 en 55 de sus empleados, por lo que se han reforzado las medidas sanitarias tanto para el personal que trabaja en oficinas de la paramunicipal como para los que atienden la parte operativa.
El director de la paramunicipal, Enrique de Haro, señaló que diariamente se envía a personal a los puntos de toma de muestra para que se les apliquen las pruebas necesarias y evitar una mayor cadena de contagio.
“Quiero reconocer a todos los trabajadores del agua potable porque a pesar de la contingencia hay actividades que no podemos dejar de hacer y sin embargo efectivamente hemos estado sufriendo de contagios al interior de nuestros compañeros, actualmente tenemos 55 personas contagiadas, ninguna hospitalizada, todo en casa, continuamos con las medidas al interior”.
Enrique de Haro señaló que en este caso hay 55 trabajadores que se mantienen en cuarentena y hay otros más que ya se recuperaron de la enfermedad, y si bien ya han regresado a laborar, no todos lo hacen de manera presencial, ya que algunos continúan en home office.