León.- La ocupación hotelera en León para los dos últimos fines de semana fue 37 %, originada por la Feria Nacional del Libro, que tuvo 10 días de actividades en la ciudad y atrajo visitantes y turistas.
Pese a ello, la cifra se ubica entre un 15 y 20 % por debajo de la proyección que tenía el sector hotelero para estas fechas, comentó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en León, Eduardo Bujaidar.
El empresario comentó que el modo híbrido que ofrecen algunos eventos en la ciudad ha debilitado el número de asistentes, ya que ponderan el gasto a distancia que es menor que el visitar y pernoctar en la ciudad.
“Es un tema en el que estamos trabajando de la mano la cadena de valor y las autoridades para hacerlo más atractivo, es algo que tenemos que hacer en equipo para tener buenos resultados, la ocupación en esta ocasión alcanzó el 37 %”, dijo.
Ante estos números, algunos hoteles no lograron ni siquiera el punto de equilibrio necesario, ahora los trabajos se concentraron en trabajar de la mano con Turismo de León para desarrollar estrategias de mayor captación de turistas, que represente una derrama económica para el sector servicios.
/r
Discussion about this post