León.- El reglamento de Comercio y Consumo sí requiere de una actualización integral, por lo que ya trabajan en el tema desde hace un tiempo, señaló el secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona.
Te puede interesar: León: Personal de Comercio y Consumo le quita su puesto de pan a un adulto mayor
El funcionario indicó que este reglamento ha sufrido muchas mejoras, al igual que otros en el Municipio, pero el de Comercio específicamente requiere de una actualización integral, ya que tiene muchos años aplicándose así, cuando hoy deben también estar apegados a derechos humanos.
“Aquí lo que tenemos que revisar es cómo se capacita al personal, porque las normas ahí están y si al personal no lo tenemos sensible o no se le capacita de manera adecuada, pues tenemos estas acciones que generan una indignación”, indicó.
No obstante, reiteró que se debe seguir aplicando la normativa y que se otorguen los permisos para que las actividades comerciales se lleven a cabo en orden.
Lee también: Faltó sensibilidad y empatía de servidores con Don Gregorio: Reactivación Económica
Es importante mencionar que el secretario de Reactivación Económica, Guillermo Romero Pacheco, puso sobre la mesa la posibilidad de que el Ayuntamiento verifique si se deben dar mayores prerrogativas a las personas de grupos vulnerables, como lo es el caso de adultos mayores.
/e
Discussion about this post