León.- El reglamento del Patronato de la Feria de León sigue “congelado” y aunque renunció a su lugar en el consejo de esa paramunicipal, el síndico José Arturo Sánchez Castellanos, señaló que no quitará el dedo del renglón para que se apruebe.
Así lo expresó el propio edil, quien mencionó que no está de acuerdo con los retrasos que muestra ya la revisión y dictaminación de este reglamento, pues con este quedará todo más claro para los consejeros y se podrían frenar los privilegios.
Te puede interesar: José Arturo Sánchez Castellanos deja su cargo en el Patronato de la Feria
“Está a punto de cumplirse el plazo que marca el reglamento para cumplirse una iniciativa, que son 30 días hábiles, estamos a unos días y si no se convoca a la comisión en estos días se va a caer en una irregularidad, en una violación al reglamento de parte del presidente de la comisión. Son señales que por supuesto no me gustan nada, no estoy de acuerdo con que se posponga su análisis”, dijo.
Es importante recordar que el pasado 8 de febrero se presentó en sesión de Ayuntamiento la iniciativa de reformas y adiciones al reglamento del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico.
En su momento, el síndico Sánchez Castellanos mencionó que los consejeros del Patronato de la Feria no reciben una remuneración y por lo mismo no están obligados a presentar una declaración patrimonial. No obstante, forman parte de un organismo que administra bienes y recursos públicos, ya que manejan cuentas bancarias, hacen labores de representación y tienen poderes para contratos e incluso pueden licitar obras y adquisiciones.
Es así que con las reformas a este reglamento se pretende liberar a los consejeros de la responsabilidad legal de los recursos de la paramunicipal y dejárselo sólo al director del Patronato o a los servidores públicos que ahí trabajan. Además de que se regularían otro tipo de situaciones que se presentan en el consejo de esta paramunicipal, al igual que impactaría en la toma de decisiones.
/LT
Discussion about this post