León.- Hasta este martes la presa El Palote mantiene un nivel del 18.5% lo que permite también el regreso de la fauna que habita en esa zona.
Por lo anterior, fueron liberados en el Parque Metropolitano de León 180 gansos que se encontraban resguardados en el albergue que se adaptó en el interior del mismo parque.
En el lugar, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, dijo que hay una clara recuperación de este vaso de captación con las recientes lluvias y se espera que las precipitaciones continúen en el mes de agosto.
Leoneses esperanzados al servicio regular de agua con recuperación de presa El Palote
“Estuve viendo con SAPAL qué niveles tenía y tiene 18.5%, quiere decir que ahí vamos poco a poco subiendo. Esperamos buenas lluvias en agosto y eso habla de la recuperación de los niveles, ya es importante y vamos por más. Ha estado lloviendo de una manera que ayuda mucho a la generación de escurrimientos a este tipo de vasos”.
Recordó que se tomaron las medidas necesarias durante la sequía para proteger la flora y fauna que hoy también ya se ve beneficiada con las precipitaciones pluviales.
/ED
Discussion about this post