En La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) se mantienen los trabajos en mejoras, rehabilitaciones y creaciones de espacios que beneficien a los leoneses que hacen uso de ellos y en esta ocasión el módulo de baños para mujeres se encuentra en un 80% listo para ser entregado.
Este módulo que contaba con más de 30 años de vida fue demolido en su totalidad para iniciar un nuevo e innovador proyecto para unos baños de primer nivel y que beneficiará de manera directa a más de 3 mil alumnos de escuelas de inicio de actividades acuáticas.
Roberto Elías, director general de la Comude León, detalló el trabajo que se llevó a cabo en estos módulos.
“La rehabilitación está prácticamente culminada, falta el detallado del mismo, todo esto corresponde a la primera etapa de rehabilitación con un recurso de 3 millones de pesos. Al mismo tiempo que es terminada la obra de baños de mujeres, el módulo destinado para hombres ya fue demolido y de esta manera se arranca la segunda etapa”, comentó Elías Orozco.
La rehabilitación total incluyó el módulo de 12 regaderas externas, piso antiderrapante; al interior del módulo de mujeres, la estructura creció en un 50% y la altura es de 3.05 metros.
“Estos baños contarán con 22 módulos de regaderas, 4 sanitarios y área de vestidores muy grande para que las usuarias tengan espacio suficiente; además de la iluminación interna y externa y por último los calentadores solares”, señaló.