A finales de este mes de junio o en los primeros días de julio estará totalmente lista la reinstalación de las 63 cámaras lectoras de placas que serán instaladas en 17 puntos de la ciudad con la finalidad de sea una herramienta útil en la detección de vehículos robados.
El Secretario de Seguridad Luis Enrique Ramírez Saldaña explicó que después del diagnóstico que se hizo sobre la funcionalidad de estas cámaras se decidió ubicar esos 17 puntos como lo son zonas o estacionamientos de mayor flujo vehicular.
“Se van a ubicar en postería municipal y aprovechando el cableado que tiene el municipio, están siendo ubicadas en puntos estratégicos, donde hay concentración de vehículos, algunas plazas comerciales. En algunos va a ver hasta 2 o 3 cámaras ubicadas, algunas también en las avenidas principales”
Subrayó que el sistema de lector de placas, capta la información de una tablilla de circulación y revisa a través de la plataforma de seguridad si ese vehículo corresponde a la tablilla o si tiene algún reporte de robo y aunado a esto también operaran las cámaras de vídeo vigilancia que hay en la ciudad.