Al rendir protesta como gobernador constitucional de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reiteró su compromiso de recuperar la paz y la tranquilidad en la entidad, pues dijo, es momento de las recriminaciones a las acciones.
En su discurso ante el pleno de la LXIV Legislatura, si bien ponderó las fortalezas que hereda de su antecesor Miguel Márquez Márquez, Rodríguez Vallejo privilegió el combate a la inseguridad como prioridad en su administración al trazar cuatro acciones para este objetivo.
La firma del decreto para crear el Consejo Estatal de Seguridad, el fortalecimiento de las policías municipales, impulso a las policías de gestión y el fortalecimiento de la procuración de Justicia.
El nuevo mandatario estatal también advirtió a los burócratas del estado que como político no tolera la corrupción, la pereza y la prepotencia, por lo que pidió honestidad, trabajo y amabilidad con la gente.
“Que quede claro, aquel funcionario que defraude la confianza de la ciudadanía en el uso de recursos públicos, pagará las consecuencias con todo el peso de la ley. No vamos a permitir funcionarios deshonestos”, expuso.
Álvar Cabeza de Vaca Appendini y Carlos Zamarripa Aguirre, minutos antes de la sesión solemne en el Congreso del Estado.
Discussion about this post