El Papa Francisco le reiteró hoy a un grupo de bailarinas de Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León, que sigue rezando por México tras los terremotos que han golpeado varias regiones de ese país en las últimas semanas.
Al final de su audiencia pública semanal, que presidió ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el líder católico saludó a las integrantes del grupo “Estrellas de María”, unas bailarinas enfundadas en trajes blancos tradicionales.
En las escalinatas de la basílica vaticana, las mujeres mostraron sus bailes y al saludar al pontífice le pidieron que rece por su país, él les respondió que lo sigue haciendo. Luego todos se tomaron una foto para el recuerdo.
Después de la catequesis papal, las bailarinas se convirtieron en la atracción en las inmediaciones del Vaticano ya que bailaron para los fieles, turistas y curiosos, muchos de los cuales les animaron y tomaron fotografías.
Con vistosos penachos, faldas con largos flecos y chalecos con bordes dorados, ellas danzaron al compás de un tambor y con diversos instrumentos en sus manos, desde maracas hasta sonajeros.
En la audiencia, al momento de los saludos en español, el líder católico también saludó especialmente a los grupos procedentes de España y Latinoamérica, además de mostrar su solidaridad con los afectados por el paso del huracán María.
Les pido que hoy tengamos un recuerdo en la oración por las víctimas y los damnificados que deja tras de sí el huracán que en estos días ha azotado el Caribe, y en modo especial Puerto Rico. Que Dios los bendiga”, invocó.
Discussion about this post