El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que la coordinación y el trabajo conjunto sin repartir culpas es lo que ha permitido avanzar en el combate a la delincuencia en el estado.
Al al encabezar la ceremonia de celebración del 189 Aniversario de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), el mandatario estatal hizo un reconocimiento a esta corporación como uno de los puntales de la estrategia de pacificación al tiempo que hizo un llamado a los alcaldes a seguir fortaleciendo a las policías municipales.
“Las policías municipales terminan siendo a veces los más vulnerables en todos sentidos ante la delincuencia, por lo tanto necesitamos proteger a los policías, pagarles mejor y equiparlos”.
Por su parte, el secretario de Seguridad del estado, Alvar Cabeza de Vaca, habló de la disminución de la incidencia delictiva en el estado en la comparación de 2020 a 2021 en homicidios dolosos (21.3%), homicidios Culposos (43%), Delito secuestro (55.2%), lesiones dolosas (21,7%).
Dijo que las FSPE son el 2° Lugar a nivel nacional, en el rubro de mayor número de intervenciones policiacas, con más de 341 mil en el último año. Nueve de cada 10 detenciones por delitos en el estado, las realizaron elementos de esta corporación.