Guanajuato.- Pese a los indicadores que han revelado la incertidumbre de algunas empresas para seguir en Guanajuato, Sergio Lara Olmos, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas, advierte que las finanzas de Guanajuato permanecerán en crecimiento.
Al respecto, comentó que los cambios en el gabinete de seguridad de Libia Denisse García Muñoz Ledo, gobernadora electa, así como la posibilidad de que se dé este cambio en la Fiscalía General de Guanajuato, podrían disminuir la incertidumbre que existe en torno al tema.
“Es una preocupación, pero creo que hay elementos sólidos con el siguiente gobierno y las estrategias que el gobierno actual han estado ayudando a mitigar un poco la parte de la inseguridad. Yo creo que, con la siguiente gobernadora, el plan de seguridad con cambios en la titularidad va a mejorar esa incertidumbre que se tiene”.
Por otro lado, comentó que tampoco han afectado, en gran escala, las recientes fluctuaciones del dólar e incluso comentó que el cambio de administración federal podría ser un factor importante.
“Yo creo que la volatilidad que hubo en estos dos o tres días es un factor macroeconómico del que no tiene control el gobierno, son situaciones macroeconómicas que impactan dentro de la fluctuación cambiaria, pero ya estamos viendo que vuelve otra vez a la normalidad. Esperemos que sea un tipo de cambio sólido, fuerte, en la transición del gobierno federal y que eso siga siendo el factor para traer las inversiones a México y a Guanajuato”.
Recientemente, un estudio realizado por la Cámara Americana de Comercio en México, reveló que Guanajuato se encuentra entre los estados en donde, la inseguridad, es una de las principales preocupaciones para inversionistas nacionales y extranjeros.
/ED
Discussion about this post