Ahora también en la zona rural se busca no solo innovar en los productos o procesos sino incubar nuevos proyectos de emprendedores a través del Centro Agrotecnológico que comienza a operar en León.
El director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce, señaló que lo que antes era conocido como Agroeduca, se convierte en un área más que dependa de la presidencia municipal con un centro formativo y un centro de emprendedurismo que se ubicará en la comunidad los Ramírez y que no solo permitirá oportunidades de desarrollo a los habitantes de esos polígonos sino también a estudiantes de el SABES como lo detalló el funcionario.
Señaló que AGROEDUCA ahora será coordinado por la Dirección de Desarrollo Rural y se buscará apoyar a todos aquellos jóvenes que quieran desarrollar nuevas ideas o nuevos productos para fortalecer lo que se genera en el campo.
En otro orden de ideas reconoció que hay 22 puntos de riesgo en comunidades rurales entre caminos, bordos presas y canales que con la temporada de lluvias presentan problemas para los pobladores por lo que ya se realizan algunas obras hidráulicas para prevenir inundaciones o contingencias mayores.
Discussion about this post