Con fuertes cuestionamientos a dirigentes del partido en Guanajuato que desde su punto de vista, “pisotearon” su dignidad, la diputada local panista por Salamanca Beatriz Hernández Cruz renunció a 30 años de militancia en Acción nacional y se declaró legisladora sin partido.
Tras una semana de rumores sobre su futuro político, Hernández Cruz finalmente dio un paso al costado y confirmó que desde el pasado 7 de marzo hizo llegar a la dirigencia estatal su declinación a su precandidatura a diputada por lo que, dijo, no se va porque no le hayan dado la nominación.
Les anuncio mi renuncia a más de 30 años de militancia en el PAN. Lo hago porque el PAN dejó de ser esa institución permanente a la cual servir y que tenía como eje la dignidad de la persona para convertirse en un instrumento de presión en manos de unos cuantos interesados en defender intereses particulares, y lo que es más triste, de espaldas a su esencia, a su razón de existir, que son sus militantes, sus simpatizantes y desde luego todos los guanajuatenses”
Hernández Cruz dice que no se va a otro partido aunque tampoco descartó de manera explícita buscar una candidatura.
En rueda de prensa, expuso que hoy, quienes dirigen al PAN han traicionado los principios de sus fundadores y de su militancia, dejando de lado que sea garante de combate a la impunidad y dejó de ser un partido que marcaba una forma diferente de hacer política.
Explicó que en su momento se incumplió la promesa dentro del PAN en Guanajuato de que se elegiría a los candidatos que cumplieran con el mejor perfil y que quienes se ostentan como dueños del partido, abandonaron a los ciudadanos, “haciendo un terrible daño a la institución”.
Discussion about this post