La todavía priista y presidenta del Congreso de Guanajuato, Irma Leticia González, apareció ayer en el estrado junto con Andrés Manuel López Obrador en su cierre de precampaña celebrado en León, y anunció que este lunes presentará su renuncia al PRI.
El candidato presidencial de Morena le dio la bienvenida públicamente a Irma Leticia, quien llevaba 30 años como militante del tricolor; sin embargo, ella posteriormente en entrevista indicó que por el momento no tiene pensado hacerse militante de dicho partido.
La diputada local, quien no logró su registro como precandidata del PRI a diputada federal, afirmó que su renuncia al Revolucionario Institucional se debe a que no comulga con la forma de trabajo del tricolor y anunció que será candidata ciudadana por Morena a la Alcaldía de Irapuato.
Yo les quiero que soy candidata ciudadana, eh, el día de ayer acudí al Partido para llevar mi renuncia, me gusta hacer las cosas bien, estuvo cerrado a primera hora; a primera hora de mañana (este lunes) la presentaré, ¿por qué? Porque estoy convencida que se tiene que trabajar por la gente más vulnerable, todas mis iniciativas están basadas en apoyo a los más vulnerables, en el tejido social, no lo vi en esas propuestas, no lo vi en ese trabajo y es por eso que tomo esa decisión”, declaró en entrevista.
Agregó que su trabajo legislativo se mantendrá como hasta ahora, aunque consciente de que ya no contará con el respaldo del PRI.
En tanto, Andrés Manuel negó que la integración de expriistas y expanistas a Morena perjudique su imagen o la del Partido.
Ella decidió unirse y como lo dije las puertas están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad. No afecta la imagen de Morena, eso dicen algunos, y yo respeto ese punto de vista, pero yo creo que nos beneficia porque necesitamos la unidad de todos los mexicanos”.
Discussion about this post