El abogado Marcelino Trejo Ortiz entregó al candidato de Morena a la alcaldía, Ricardo Sheffield Padilla, su renuncia a la candidatura a síndico dentro de la planilla del aspirante.
Trejo Ortiz descartó que haya roto con Sheffield y atribuyó a la falta de sintonía con los colaboradores del expanista como una de las razones principales de su paso al costado.
“Él tiene un grupo muy cercano a él donde yo, como dices, pudo haber un momento en el que yo dije ‘¿saben qué?, aquí ya’ y yo dije en un momento ‘como que aquí no está habiendo la sintonía que se esperaba desde un principio, con su grupo, no con Ricardo, con Ricardo todo excelente y muy bien”.
Marcelino Trejo, quien tenía como misión ser el enlace de Sheffield con sectores empresariales, dijo que de un tiempo a la fecha sintió que ya no era útil a la campaña y le comentó al coordinador de campaña Eugenio Martínez, la posibilidad de salir del equipo.
Trejo Ortiz fue durante casi un año precandidato a la alcaldía hasta que en una decisión cupular, Morena le dio la candidatura a Sheffield mientras Marcelino aguantó en el proyecto e incluso después en el reparto de candidaturas, se creyó que Trejo podía ocupar una plurinominal local, lo cual tampoco se dio.