Funcionarios federales reparten boletos para la rifa del avión presidencial en aproximadamente 1 mil 100 escuelas que forman parte del programa “La escuela es nuestra”.
A cada comité escolar de estas escuelas se les entregan ocho ‘cachitos’, informó el coordinador de programas sociales del gobierno federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, quien explicó que si el premio cae en uno de estos comités, se les entregarán 20 millones de pesos que deberán ser ejercidos en obras a favor de la comunidad.
Refirió que los aproximadamente 8 mil 800 boletos que se repartirán en el estado provienen de un lote de 400 mil que compró un empresario que quiso mantenerse en el anonimato.
De igual manera, criticó que políticos de oposición traten de desinformar sobre esta entrega de boletos para la rifa del avión presidencial.
“Hay información, pero lo que no hay son ganas de honrar a la verdad y lo que sí hay son muchas intenciones de dañar políticamente, hay mucho nerviosismo, vienen las elecciones y estamos preparados para enfrentar la ola de calumnias y denostaciones que es lo que lamentablemente caracteriza a cierto partido político”, dijo.
La rifa está programada para el próximo 15 de septiembre y constará de 100 premios de 20 millones de pesos.