El Comisionado Nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos dijo que replantearán operativos de seguridad en Acapulco para reforzar la tranquilidad y no vuelva a suceder lo que se registró ayer en la zona turística de Acapulco.
En conferencia de prensa, el funcionario federal, acompañado por el general y comandante de la novena región militar, Alejandro Saavedra Hernández y el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, dio a conocer la detención del presunto integrante de la delincuencia organizada, Nicolás Nájera Salgado de la escisión de un grupo.
Dijo Enrique Galindo que para devolver la tranquilidad se seguirá con los operativos coordinados con el Ejército, Marina y Policía Estatal.
Se replanteará la actividad operativa… Vamos a reforzar lo necesario la actividad policial de seguridad, vigilancia, militar en el puerto”, precisó.
Insistió que poco a poco se irá reforzando la presencia de la seguridad con patrullajes militares y federales para hacer sentir confianza ente la sociedad acapulqueña.
Convocó a la sociedad a estar atentos a lo que indiquen las autoridades de los tres niveles de gobierno y no hacer caso de rumores, opiniones no válidas o amenazas que surgen por correos o mensajes, porque aseguró.
“Los acapulqueños tuvieron un fin de semana, fuera de este evento, esplendido con turismo no siendo puente”.