El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Guanajuato, Arturo González Palomino, indicó que por la incertidumbre que han generado las campañas políticas, la venta de autos a nivel nacional y estatal han caído un 9% este año, a comparación del mismo periodo del año pasado.
González Palomino precisó que de enero a mayo a nivel nacional se vendieron 560 mil 988 unidades, lo que representa 54 mil menos que las vendidas en el 2017 en el mismo lapso, mientras que en Guanajuato han sido vendidas 23 mil 394, es decir, 2 mil 418 menos que el año pasado.
Por ello, atribuyó que las campañas políticas que han difundido temor e incertidumbre entre los mexicanos, son en parte responsables de esta caída en las ventas del sector automotriz.
“Sí es muy importante que este tipo de campañas de ataque, en vez de propuesta, al mercado interno le afectan bastante, que si tú votas por uno o por otro, pues se va a caer el país, entonces la gente está titubeante y se cierra a seguir generando consumo, y eso nos está pegando muchísimo al mercado interno”, dijo en conferencia de prensa.
El líder estatal de AMDA sostuvo también que pese a que es la iniciativa privada la que saca adelante al país con la generación de empleos y pagos de impuestos, es ésta la que más se ha visto perjudicada durante el actual proceso electoral.
Discussion about this post