La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) reportó que al cierre del 2016 registró aproximadamente 70 mil robos a camiones de carga de sus agremiados, de los cuales cerca del 67 por ciento fueron cometidos en el último semestre del año.
Así lo dio a conocer Enrique González Muñoz, presidente de la CANACAR en Guanajuato, quien indicó que este delito ha crecido de forma constante, al grado de que algunas empresas aseguradoras han decidido ya no ofertar seguros para este tipo de transporte debido al alto riesgo que representan.
Asimismo, sostuvo que en Guanajuato el reporte de estos robos ha incrementado, aunque aclaró que ello no significa que haya aumentado su incidencia.
En Guanajuato desgraciadamente de ser uno de los estados más seguros normalmente en materia de robo a transporte, desgraciadamente se ha incrementado considerablemente; nosotros tuvimos, en ese mismo periodo, un incremento de casi 25 por ciento de como venía el comportamiento”.
Hay un fenómeno que desgraciadamente también se da en Guanajuato, que hay ilícitos que se presentan en Michoacán y por la complejidad de reportar los robos en ese estado, vienen a Guanajuato a reportarlo para tener su acta de robo y ellos poder hacer sus trámites en la compañía de seguros”.
Por lo anterior indicó que mantendrán la presión con la Cámara de Diputados para que se tipifique el robo en carretera como delito federal, pues actualmente no se puede llevar un registro certero de este ilícito debido a que no está tipificado como t
Discussion about this post