León.- Las ventas de calzado escolar no han sido tan buenas como esperaban los comerciantes de León con el regreso a clases.
Diego Rocha, quien tiene más de 20 años vendiendo este tipo de calzado en la Zona Piel, dijo que desde la pandemia las ventas no se han podido recuperar.
Te puede interesar: Esto es lo que podrían gastar los papás por cada estudiante en el regreso a clases
“Ha estado muy tranquilo los únicos días que se vende más o menos son los fin de semana, pero de ahí en más está muy tranquila la venta”, dijo.
De acuerdo con el comerciante Juan Carlos Vázquez Flores, los precios del calzado escolar varían dependiendo del material y del número que solicite el cliente, pero en promedio tienen un costo de 250 hasta los 425 pesos.
“Aparte hay mucha competencia en lo económico, sintético y lo de piel. Estamos echándole ganas y sea una buena venta de zapato colegial que ya está a punto de terminar”, señaló.
Incluso, hay padres de familia como Ana Rosa, que alistará los zapatos escolares del ciclo escolar anterior.
“Tenis para el deporte le pidieron blanco. De zapato escolar no, ahorita tiene, como les compramos a fin de año, nomás una boleadita y limpiadita”, comentó.
La esperanza de gran parte de los comerciantes de León, es que las ventas del calzado escolar repunten con las compras de último minuto que muchos padres harán este fin de semana.
/LT
Discussion about this post