A unos días de que comience el Festival Internacional del Globo, los hoteles en León están a un 90% de su capacidad, aunque la expectativa es que cuando arranque el evento, ya no haya habitaciones disponibles.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujaidar Muñoz, quien indicó que en el municipio hay cerca de 120 hoteles, de los cuales 65 están agremiados, lo que representan 8 mil habitaciones.
Además, consideró que el hecho de que en esta edición no se permitirá acampar al interior del Parque Metropolitano, quizá favorezca aún más a los hoteleros y también a plataformas como Airbnb.
“Es que mucha gente deja todo al final y al dejar esto al final pues, como tú sabes, llega la gente de repente, siempre nos pasa año con año, andamos como en el 90-95% y ya cuando está por llegar la fecha, llega gente de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, mucha gente aquí de la región, y ahora como no va a haber campamentos, pues también será interesante que muchos de los que iban a acampar, se van a venir a los hoteles”, declaró en entrevista.
Eduardo Bujaidar añadió que también buscarán promover entre sus huéspedes que utilicen los estacionamientos remotos habilitados para evitar, en la medida de lo posible, el congestionamiento vehicular, y de paso, tratar de tener clientes cautivos en los lugares donde dejan su vehículo.
Discussion about this post