Los restauranteros en León reportaron un incremento del 40 % en sus ventas durante el fin de semana y el lunes, por el Super Bowl, pero principalmente por la celebración del Día del Amor y la Amistad.
La presidenta de la Canirac en la ciudad, Helen Anaya Sanromán, refirió que la meta planteada inicialmente era que aumentaran 30 %, sobre todo porque el Día del Amor y la Amistad cayó en lunes.
Sin embargo, se superaron las expectativas y muchos leoneses decidieron ver el Super Bowl o celebrar San Valentín en distintos restaurantes afiliados que ofrecieron promociones con motivo de ambos eventos.
“Cerramos a un 40 % y también nos ayudó a incrementar este porcentaje de ventas el evento del Super Bowl el domingo porque también hubo reservaciones y promociones en restaurantes, cortesías, en fin, creo que la suma de ambos eventos hizo que pudiéramos cerrar satisfactoriamente con un 40 %”, dijo.
Añadió que estas cifras ayudan a tener una mayor recuperación económica, a pesar de estar en semáforo amarillo que permite un aforo máximo del 80 % en estos establecimientos.