Guanajuato.- Los rastros han tenido conocimiento de robos de camiones con carga de carne que se encuentra empaquetada y lista para transportarla a otros municipios, estados o incluso a Estados Unidos.
Sobre este tema Carlos Muñoz Salcedo, Gerente del Rastro Frigorífico y Servicios Integrales del Bajío, señaló que los robos de carne empaquetada han ocurrido en las carreteras fronterizas como Celaya, o hasta en Nuevo León.
Te puede interesar: Guanajuato, entre los 5 estados con más robos de autos asegurados
“Desafortunadamente ya procesados también hay robos, entonces sí es algo complicado porque no hay una regulación más estricta en cuanto a la movilización”, dijo.
Por ello, señaló la importancia de que exista regulación y vigilancia en las carreteras para que puedan cerciorarse sobre la procedencia de la carne, aunque lamentó lo sencillo que podría implicar revender la carne en ciudades como México.
“Es un producto de fácil desplazamiento y tenemos un mercado de 30 millones de personas en la capital del país, es muy fácil desaparecer 18 toneladas de carne en paquetes y cajas, se diluye rápidamente en una ciudad que tiene una gran demanda de carne”
Fue en marzo del año en curso que el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN), José Abugaber Andonie, señaló que el 70 por ciento del robo a transporte se concentra en 5 estados de la República Mexicana entre los cuales se encuentra Guanajuato, así como Jalisco, Michoacán, Estado de México y Puebla.
/LT
Discussion about this post