El arzobispo de León reprobó que se cometa algún abuso a la ciudadanía por parte de alguna autoridad pues dijo que se trata de una fuerza desmedida que no es para guardar el orden y respetar a las personas.
Alfonso Cortés Contreras señaló que poner el orden no significa violentar significa hacer cumplir la ley respetando a las personas y por lo tanto cualquier tipo de violencia que dañe la dignidad de las personas siempre será reprobable.
Por otro lado el prelado reconoció que desde el trabajo que se realiza en la iglesia con los jóvenes se percibe un aumento en problema de adicciones, sobre todo de alcoholismo.
“En todas las parroquias hay grupos de jóvenes y hay trabajo para tratar de acercarse a estas comunidades, estamos revisando el Plan Pastoral, y será una de las prioridades en donde vamos a trabajar. Sí hay un aumento sobre todo en esta cuestión de alcoholismo y las drogas, porque ahora con mucha facilidad las encuentran, todos debemos ayudar a evitar esa enfermedades, porque eso destruye al ser humano”
Mencionó que el tema de las adicciones debe preocupar a la sociedad pues es fruto de la falta de educación, falta de justicia y falta de una comunidad más interesada los unos por los otros.
Subrayó que cualquier vicio destruye a las familias y a la misma dignidad de las personas, porque se pierde la capacidad de trabajo, de convivencia y eso siempre será preocupante.
Discussion about this post