León.- Al reconocer que hay un repunte en la incidencia de asesinatos en León, se deberá seguir evaluando la estrategia y la intervención de cada una de las autoridades en los tres niveles de gobierno para encontrar una solución a esta problemática. Así lo señaló el síndico del Ayuntamiento, José Arturo Sánchez Castellanos.
Te puede interesar: Guanajuato cierra abril con casi 300 asesinatos, según la FGE
En los primeros cuatro meses de este 2023, la Secretaría de Seguridad Pública de León ha registrado 304 asesinatos en varios puntos del municipio y aunque diario se toman decisiones para enfrentar esta incidencia, debe evaluarse nuevamente lo que sucede, reiteró.
“Yo no quisiera caer en el mismo discurso de que es una pelea entre bandas de delincuentes y ajustes de cuentas, ni que solo es entre ellos, pues independientemente de quién lo esté generando, la percepción es para la población en general (…). Los ajustes que se hagan, todos tendrán que ir encaminados a encontrar la solución con base en lo que se va percibiendo como una necesidad en los mandos o en los operativos, pero nada es una varita mágica”, indicó.
Dijo que no solo habrá que volver a diagnosticar y a tomar decisiones, además, se requiere no solo de la presencia, sino de la intervención de los tres órdenes de gobierno.
“La presencia no es suficiente por sí sola, me refiero a que nada más hagan actos de presencia, a que nada más estén ahí, a que nada más los vean, a que nada más inhiban, no puede haber nada más presencia… tiene que haber coordinación en intervención, operativos conjuntos, intercambio de información y apoyo recíproco”, señaló.
Lee también: Crecen los asesinatos de mujeres en Guanajuato durante 2023
Reiteró que una de las principales obligaciones de la autoridad municipal es tener policías confiables y por eso no debe bajarse la guardia, pues eso también debe generar un efecto positivo.
/e
Discussion about this post