San Miguel de Allende.- El desarrollo integral, desde la conservación de su esencia, ha consolidado a San Miguel de Allende como punta de lanza en el estado, aseguró su alcalde, Mauricio Trejo Pureco.
Te puede interesar: San Miguel de Allende inaugura cancha de futbol
El presidente municipal priísta estuvo en León en el Congreso Internacional de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, donde expuso la política económica que sigue su administración, la cual, subrayó, aprendió de su padre, el ingeniero Manuel Trejo.
Subrayó que esto ha permitido que San Miguel de Allende sea el aparador económico de Guanajuato y la Mejor Ciudad Patrimonio de México.

Puso como ejemplo que el año pasado este municipio logró ser el que concentrara más inversión extranjera, con 820 millones de dólares.
Sin embargo, reconoció que el principal reto para una ciudad como San Miguel de Allende es seguir creciendo, pero sin dejar de lado su esencia histórica y turística, y por ello han apostado a nuevas vertientes del turismo, como el de negocios y el relacionado con la industria vitivinícola.
“El crecimiento es el principal obstáculo o la principal amenaza que tienen las ciudades Patrimonio de la Humanidad, como poder crecer una ciudad como San Miguel de Allende sin romper la esencia de lo que es una ciudad Patrimonio de la Humanidad, explotando otras vertientes del turismo y 2:42 San Miguel de Allende ha explorado, ha explotado, ha promovido distintas vertientes del turismo y hoy San Miguel de Allende es el epicentro vitivinícola de todo el país”, dijo.
Lee también: Prohíbe San Miguel de Allende vuelos en globo aerostático
Trejo Pureco añadió que el objetivo es seguir posicionando a San Miguel de Allende como la Mejor Ciudad Patrimonio de México y mejorar la calidad de vida de las familias sanmiguelenses.
/e
Discussion about this post