León.- Ante el atentado en las instalaciones de la policía de Acámbaro, Mayra Legaspi Tristán, directora del Observatorio Ciudadano de León, consideró necesario reforzar los protocolos internos de la corporación leonesa.
Refirió que es importante que existan unidades de análisis que refuercen la prevención ante este tipo de ataques, así como liderazgos con capacidad de reacción ante estas situaciones de riesgo.
“Al Municipio le toca más el tema de prevención. Pero aun así tienen unidades que colaboran en temas más reactivos, en temas más puntuales en torno a toda la incidencia delictiva que sucede en el municipio. Me parece que es importante que tengamos unidades de análisis y liderazgos en la misma corporación que sepan cómo reaccionar hacia este tipo de hechos. Sabemos que son muy reprobables este tipo de acciones y que, en todo caso, tendríamos que estar prevenidos y alerta de qué hacer”.
Te puede interesar: Estas son las 3 colonias más violentas de León, revela OCL
Por otro lado, comentó que, otro de los grandes retos para la policía municipal, es recuperar la confianza de la ciudadanía a la corporación, pues en la más reciente encuesta del INEGI los valores fueron aún bajos en este tema.
“Me gustaría centrarme en cómo aún tenemos una crisis hacia la corporación municipal, es la que resulta más mal evaluada en el desempeño, con 41 puntos en cuestión a confianza, es la que tiene el grado más bajo entre la Sedena y la Guardia Nacional o Policía Estatal. Creo que eso representa una crisis importante que tiene que atenderse para ver cómo podemos volver a confiar en las autoridades”.
De manera general, la directora del OCL hizo énfasis en la necesidad de reforzar a las policías municipales.
/ED
Discussion about this post