Guanajuato.- El coordinador de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, respaldó los nombramientos de quienes formarán parte del gabinete de Libia Dennise García Muñoz Ledo, centrándose en las secretarías de Economía, Finanzas y Seguridad Pública.
Tanto él como otros líderes empresariales habían externado su deseo de que ratificaran a Héctor Salgado Banda, como secretario de Finanzas, así como a Ramón Alfaro Gómez, en la Secretaría de Economía. Sin embargo, este último no se dio; en ese cargo fue nombrada Claudia Cristina Villaseñor Aguilar.
“Yo creo que es un buen nombramiento. Héctor (Salgado Banda) ha hecho un excelente trabajo y creo que fue lo mejor que pudo haber definido en estos momentos”, dijo.
Te puede interesar: Ayuntamiento de León aprueba creación de secretarías y plazas
“Ramón Alfaro se nos hacía un muy buen perfil para que continuara. Sin embargo, la decisión que tomó la actual gobernadora nos dice que tiene confianza en la nueva secretaria que nombró, que también vemos que tiene experiencia. Y parte de lo que hemos pedido es que, quien esté en cualquiera de estas posiciones tenga la experiencia necesaria para llevar a cabo el trabajo”, señaló.
Sobre el nombramiento de Juan Mauro González Martínez, como secretario del Seguridad Pública del Estado, resaltó su currículum, pero reconoció que tendrá que pasar por una curva de aprendizaje.
“Yo creo que, la curva de aprendizaje, siempre se va a dar porque una cosa es que tú conozcas en otros lugares como está la seguridad y, otra cosa, es que vengas a otro estado diferente a saber cómo está. Yo creo que sí tiene la experiencia, pero una curva de aprendizaje siempre se va a dar”, dijo.
Entre los cargos en los que González Martínez se ha desempeñado, destaca su papel como coordinador de Investigación de Campo en la Policía Federal.
/LT
Discussion about this post