El presidente de la Coparmex León, Héctor Rodríguez Velázquez, respaldó los recortes en la burocracia y la desaparición de subsecretarías anunciadas por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pero urgió al gobierno federal a que deje de castigar en su presupuesto a Guanajuato.
Señaló que en tiempos de crisis las empresas siempre buscan optimizar recursos y hacer más con menos, lo cual ahora debe hacer el gobierno del estado para enfrentar los gastos derivados de la pandemia y los recortes de la Federación a la entidad.
“El gobierno federal sin duda está castigando a Guanajuato, hay que exigirle que deje la politiquería, le exhortamos a que se ponga a hacer las cosas por los mexicanos, se necesita dinero, el apoyo que se había venido dando años atrás para el tema de inversión, generación de empleos y tenemos que buscar cómo le vamos a dar la vuelta”, declaró en entrevista.
El líder de la Coparmex en la ciudad destacó que en Guanajuato, el gobierno del estado y la iniciativa privada han sabido trabajar de manera conjunta, lo cual se vuelve aún más necesario para reactivar la economía y así recuperar los puestos de trabajo que se perdieron producto de la pandemia.
En ese sentido, también se mostró a favor de regresar a clases presenciales a partir del próximo ciclo escolar, pues dijo, eso será un gran paso en el camino hacia la recuperación.
“Nosotros sí creemos necesario regresar a clases, el sector educativo reactiva mucho la economía. Sabemos del riesgo para la salud, pero de ahí la importancia de cumplir los protocolos, cuidar el regreso y darle seguimiento; en otras partes del mundo ni siquiera cerraron las escuelas, entonces hay que buscar cómo lo hacemos”, dijo.