León.- Ante el estrés hídrico que padece la ciudad y la falta de un proyecto que dé una solución al problema, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Roberto Novoa Toscano, destacó que el tandeo de agua por zonas en la ciudad es una buena decisión para cuidar el recurso.
El empresario señaló que a causa de las pocas lluvias que se registraron el año pasado y cuyo pronóstico no es mejor para este 2024, se deben buscar alternativas como el incrementar las colonias en las que se aplica esta medida, tal y como lo analiza el Sapal.
Lamentó que desde la Federación no avancen los proyectos que ha generado tanto el Estado y el Municipio, por ello pareciera que para menguar el problema se tendrá que sortear con los ajustes que se puedan realizar desde lo local.
Te puede interesar: SAPAL ampliará tandeo de agua a más colonias de León
“Tenemos un problema de falta de agua, no hemos tenido suficientes lluvias y yo creo que Sapal está tomando una buena decisión de que se haga el tandeo. La invitación es que se cuide el agua y seamos razonables con su uso y seguir buscando los mecanismos de cómo lograr el agua que tanto necesitamos”, dijo.
Novoa Toscano apeló a la conciencia ciudadana sobre el uso del agua y buscar que para las tareas en las que no es esencial el uso de agua potable se recurra al uso del agua tratada, además de optar por tener jardines de plantas y pasto artificial que no requieren el riego como uno tradicional.
Ante la problemática que aqueja los leoneses, comentó que es un tema conocido por todos, lo que debe provocar que entre todos se cuide el vital líquido, pues pese a los diferentes intentos de proyectos aún no se tiene certeza de cuál será la solución.
/ED
Discussion about this post