El Consejo Coordinador Empresarial de León respaldó la solicitud de deuda planteada por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, aunque señaló que una asignatura pendiente es combatir la informalidad para poder obtener más ingresos propios.
El presidente del organismo, Luis Gerardo González, apuntó que obtener un crédito es una herramienta efectiva cuando se tienen finanzas sanas y se tienen claros los proyectos a ejecutarse con dicho recurso; en el caso de la administración municipal de León, aseguró, cumple ambas condicionantes.
Sin embargo, sostuvo que las autoridades deben trabajar en reducir la informalidad como una medida para recaudar más dinero en sus arcas, pero también buscar a través de los legisladores federales que se redistribuya mejor el presupuesto de la Federación y premie a los estados y municipios que más aporten a la economía del país.
“Mucho es el tema también de la informalidad, es algo que le pega mucho a la captación de recursos para poderse aplicar en beneficio de la sociedad; yo creo que entre más formalidad haya, hay una competencia más justa y una mayor captación de impuestos. Además, deberíamos pedirle a nuestros diputados que se distribuya mejor el egreso y que tengan más opción los municipios para traer más recursos a los que más aportan”, dijo.