Guanajuato.- El dirigente estatal del PAN, Aldo Márquez Becerra aseguró que las eventuales impugnaciones o recursos que haya en los tribunales electorales del proceso que lo llevó al cargo partidista que ocupa, no son obstáculo para que tanto él como su comité ejerzan sus funciones.
Así respondió el también diputado local tras ser cuestionado en torno al recurso que mantienen Rolando Alcántar y varios militantes panistas por presuntas irregularidades en el proceso y que recientemente tuvo un fallo favorable a su causa por parte del Tribunal Estatal Electoral.
Te puede interesar: Confirman elección de Aldo Márquez y Juanita de la Cruz en el CDE PAN
“Lo que hicimos Juanita y yo fue atender la convocatoria de manera institucional como lo pudo haber hecho cualquier militante en el estado que cubriera los requisitos, que cubriera la convocatoria. El proceso ya se agotó. Incluso la propia dirigencia nacional mencionó: Guanajuato, ya cuenta con una dirigencia, ya hay una presidencia, que en este caso es su servidor y en el proceso que puedan tener algunas compañeras y compañeros no hay una declaratoria de suspensión a las actividades que estaremos llevando como comité directivo estatal”, dijo.
La semana pasada, el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato dio la razón al diputado local panista Rolando Alcántar y varios de sus correligionarios que impugnaron la resolución de la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN que desechó su reclamó sobre el proceso que derivó en la elección de Aldo Márquez Becerra y Juanita de la Cruz Martínez como nuevas cabezas de la dirigencia estatal del PAN
El órgano interno panista había sobreseído el reclamo de Alcántar con el argumento de que se trataba de una cosa juzgada, porque ya había un pronunciamiento sobre ese reclamo en otro juicio.
/LT
Discussion about this post