En las próximas horas será resuelta la situación jurídica del trailero Juan Daniel, señalado por el choque de la carretera León – Aguascalientes contra una camioneta en la que viajaban peregrinos sanjuaneros la madrugada de este domingo, causando la muerte de dos y lesiones a once, si bien podía de todas formas salir libre bajo caución.
Este lunes el Ministerio Público informó, a través de su vocero en turno, Fructuoso Santana Raya, que Juan, el conductor de un trailer con placas del Servicio Público Federal, continuaba detenido y bajo investigación como probable responsable de homicidio culposo y lesiones culposas.
El conducía el tráiler con placas 180-AJ-2 del Servicio Público Federal, que chocó contra una camioneta Chevrolet, con placas de Guanajuato GG-93474 en que viajaban sanjuaneros del municipio de Villagrán, de la comunidad de Sarabia.
El percance dejó muertos a un niño de 13 años de edad y un joven de 18 años, de quienes se señalaba viajaban en bicicletas.
Este lunes, sin embargo, el vocero Santana Raya aseguró que viajaban en la camioneta que fue chocada por el tráiler y que volcó.
Fueron internados en diversos hospitales de Leon 11 peregrinos más con lesiones de diferentes consideración.
Hasta este lunes no habían sido establecidas las causas del accidente, aunque era señalado que el trailer era conducido a exceso de velocidad por quien ahora está detenido para el deslinde de responsabilidades.
Discussion about this post