León.- A partir de este martes, la CANIRAC estrenó consejo directivo con Joaquín Ledesma Nova como presidente de este importante sector en León, quien expresó su preocupación por la inseguridad en el municipio.
El empresario del sector restaurantero señaló que la delincuencia ha generado temor en los ciudadanos, principalmente para salir por las noches, por lo que aseguró que trabajarán de cerca con la alcaldesa y su equipo para encontrar una solución a esta problemática.
“Que haya más patrullajes en la zona de restaurantes, porque de nada sirve tener un policía que pase en las mañanas y diga ‘ya vine’. Necesito que pases en la tarde, luego en la noche y que lo hagas constantemente. Que la gente se sienta segura en los lugares”.

Ledesma Nova mencionó que incluso los propios restauranteros han visto cómo personas relacionadas con la delincuencia llegan como clientes a los establecimientos y no pueden negarles el servicio.
“Hay una banda de los ‘Lechitas’. Los agarraban y los volvían a soltar, y están en los restaurantes como si nada pasara. No puedo hacer nada, llegan al restaurante y yo no les puedo negar el servicio. Si les niego el servicio, me sacan aquí una pistola”.
Agregó que, debido a esta situación, muchos empresarios del sector restaurantero han optado por contratar seguridad privada para brindar mayor tranquilidad a sus clientes.
Cabe destacar que, a nivel nacional, el sector restaurantero genera 4.5 millones de empleos. En el caso del municipio de León, hay 550 restaurantes, de los cuales solo 330 están afiliados a la CANIRAC. Este sector mantiene 31,107 puestos de trabajo en la ciudad.
Te puede interesar:
¡Restauranteros en alerta! Delincuentes usan motocicletas para robos en León
Robos de relojes en restaurantes son por banda de extranjeros especializados: Canirac
Hechos violentos aislados en Celaya no reflejan realidad del sector: Canirac
/ED
Discussion about this post