Los resultados que obtuvo el PAN en la jornada electoral del pasado domingo deben ser una advertencia sobre lo que el partido debe corregir, lejos de discursos triunfalistas, de cara a las elecciones del 2018.
Así lo aseguró el aspirante panista a la Presidencia de la República y exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien ayer estuvo en León para presentar su libro “La fuerza del cambio”, el cual en un mes solo logró vender 14 ejemplares en Puebla, de acuerdo a reportes de medios de aquella entidad.
En entrevista, Moreno Valle sostuvo que si las elecciones del pasado domingo, donde el PAN solo ganó Nayarit, hubieran sido las presidenciales, Acción Nacional hubiera terminado como la tercera fuerza política en el país.
Desde mi punto de vista, simplemente vale la pena (…) si queremos el cambio en México”.
Por lo anterior, el aspirante presidencial comentó que es necesario primero armar un proyecto para cambiar el rumbo del país, luego integrar una coalición y finalmente elegir a quién encabezará dicho bloque; en esta estrategia está de acuerdo el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, según dijo Moreno Valle.
Respecto a la presunta discusión que tuvo en Coahuila con la también aspirante a la Presidencia, Margarita Zavala, y el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, que se hizo viral a través de un video; Moreno Valle señaló que solo se estaban poniendo de acuerdo en detalles logísticos del evento.
Ese fue el tema que estábamos discutiendo (…) que se estaba discutiendo en ese momento ”.
Discussion about this post