El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Ernesto Prieto Gallardo presentó un punto de acuerdo ante el pleno del Congreso para pedir al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que venda los autos de lujo que se integrarán a las Fuerzas de Seguridad Pública (FSPE) y que les fueron decomisados al crimen organizado para que con ello se compre equipo a los elementos de la corporación.
El legislador morenista apuntó que, de la última adquisición de vehículos de lujo por extinción de dominio en el estado, estos pudieron ser vendidos y usado los recursos para la compra de equipamiento como chalecos, cascos, automóviles especializados en labores de seguridad o capacitación para los elementos de seguridad.
El gobierno del estado anunció que seis Camaros, dos Cadillacs, un Corvette, y un Mustang que fueron asegurados y mediante un proceso de extinción de dominio pasarán a ser propiedad del estado y formarán parte del parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Es una muestra del mundo en el que viven, pues pretenden fingir que en nuestra entidad todo es color de rosa, olvidando que la violencia es la realidad que vivimos los guanajuatenses”, dijo.
Prieto Gallardo dijo que la ciudadanía no busca que las autoridades patrullen en autos lujosos, sino que den resultados y que cuenten con el equipo suficiente y adecuado para realizar sus labores.
Explicó que el costo del seguro y del mantenimiento de cada unidad es muy elevado, además de que, de acuerdo con la Ley de Extinción de Dominio, no se puede disponer de los vehículos hasta que no sea desahogado el juicio de extinción de dominio.
La propuesta fue turnada a la comisión de Seguridad para su análisis y dictamen.
Discussion about this post