Más de mil 684.37 toneladas de basura y lodo, cerca de 161 tolvas, fueron retirados por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) de las redes de alcantarillado y colectores pluviales de León.
De acuerdo a un comunicado del organismo operador, el objetivo de la limpieza fue evitar encharcamientos en la ciudad, ya que la basura es el principal causante de problemas durante la temporada de lluvias.
Se detalló que durante el año 2016 se llenaron 488 tolvas, poco más de 5 mil 111 toneladas de desechos extraídos de las alcantarillas, los cuales principalmente se conformaban por materia orgánica, cabellos, papel, palos, botellas, ganchos, sombreros, piedras, hojas, ropa, grasa y aceite.
El SAPAL exhortó a los ciudadanos a realizar el barrido del frente de sus viviendas y colocar la basura en los depósitos correspondientes para disminuir los taponamientos en las redes de alcantarillado.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León cuenta con 16 unidades Sewer para realizar el retiro de desechos en las redes, las cuales se conocen como Vactor, Camel y Aquatech.
La limpieza también se hace con 10 Mancuernas de Malacate y 7 unidades de Varilleros.
Un total de 129 personas del área de Alcantarillado atienden 849 colonias que tienen problemas de encharcamiento, además de los reportes que llegan al Sistema de Atención al Cliente, en el número telefónico 073.
Discussion about this post