Este 2019, la Secretaría de Seguridad Pública ha logrado retirar de las calles de la ciudad cerca de 400 armas de fuego decomisadas en diferentes operativos, revisiones rutinarias en las colonias y así mismo a través del canje de armas que se realiza con la Secretaría de Seguridad Pública.
Como cada año, en coordinación con la Sedena, se puso en marcha la campaña de canje de armas a cambio de electrodomésticos y aparatos electrónicos, llevando además estos módulos a colonias de alta incidencia de lesionados por arma de fuego o aseguramiento de las mismas como lo es el polígono de Villas de San Juan.
Apenas hace algunos días concluyó la campaña y se logró que los ciudadanos entregaran voluntariamente 78 armas de fuego de diferente tipo y calibre, las cuales fueron destruidas en presencia de los ciudadanos por personal de la Sedena y a cambio se les entregó un premio.
Es importante mencionar que en 2017 fueron obtenidas mediante esta campaña 231 armas de fuego y en 2018 la meta fue de 250, pero este 2019 solo se pudieron retirar 78, lo que significa una disminución en este desarme voluntario.
No obstante, la Policía municipal a través de acciones de revisión a transeúntes en las calles, revisión de conductores o bien en operativos especiales solo de enero a diciembre logró confiscar poco más de 320 armas.
Discussion about this post