Ante la pandemia del coronavirus, la Universidad de Guanajuato decidió retirar a sus 168 estudiantes que realizaban actividades académicas en hospitales de segundo nivel de la Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS, Sedena y hospitales privados.
Lo anterior, en concordancia con el acuerdo de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, de la cual forma parte la Universidad de Guanajuato, la cual enfatizó que estarán salvaguardados los derechos académicos del personal en formación.
La suspensión de actividades abarcará del 7 al 30 de abril, según informó la casa de estudios a través de un comunicado, y señaló que la Coordinación del Programa Educativo informará las alternativas académicas para mantener la continuidad del programa educativo que cursan.
En el caso de los estudiantes de Enfermería y Obstetricia que realizan su pasantía de servicio social en clínicas, a UG apuntó que se deberán evaluar las circunstancias particulares de cada pasante a la vista de la importancia del servicio social en su formación, la magnitud de la contingencia sanitaria y anteponiendo su salud e integridad.
En caso de que quien realiza su pasantía tiene las condiciones adecuadas y desea mantener su actividad, dicha permanencia deberá de ser voluntaria, y así deberá notificarlo por escrito a su director de división.
Si deciden mejor suspender la pasantía de servicio social, esta tendrá efectos del 8 al 30 de abril, y se dará el acompañamiento institucional para evitar cualquier repercusión en la situación académica del pasante, asegura la Universidad de Guanajuato en el comunicado.
Una vez transcurrido este plazo, se determinarán las medidas conducentes acorde a la situación que prevalezca.
Discussion about this post