Por el retiro de más de 10 mil volantes, calcomanías o pendones en el mobiliario urbano el SIAP envío a la Dirección de Desarrollo Urbano 20 oficios para que se sancione a las empresas o particulares que no respetan el reglamento, no obstante apenas ha sido aplicada 1 multa.
El director del SIAP, Roberto Centeno, señaló que en su informe a la Comisión de Gestión Ambiental detalló que solo de enero a marzo del 2018 fueron retirados del mobiliario urbano 10 mil 310 anuncios de publicidad lo que significa un crecimiento importante comparado con el 2017 cuando en el mismo período apenas fueron 3 mil 913.
Por lo registrado ya este año, el SIAP envío a Desarrollo Urbano desde el 17 de abril un total de 25 procedimientos que ha iniciado el Sistema de Aseo Público por oficio y con las evidencias para que la dependencia de acuerdo a su facultad aplique las sanciones correspondientes.
Aclaró que probablemente alguno de los oficios se refiere a 3 o 4 empresas diferentes, pero la respuesta que recibió de Desarrollo Urbano el 3 de mayo es que ya se impuso 1 multa por la cantidad de 7 mil 549 pesos a una empresa inmobiliaria y se ha amonestado a una más.
Dicha situación generó algunas dudas en los integrantes de la Comisión de Gestión Ambiental por lo que acordaron solicitar una explicación también a la Dirección de Desarrollo Urbano en una mesa de trabajo para conocer el estatus de los procesos de sanción y que se pudieran agilizar.
Discussion about this post