El Ayuntamiento de Solidaridad reportó la recolección de más de 28 mil metros cúbicos de sargazo que se utilizó para reforestar tres kilómetros de duna costera.
En el marco de las actividades que completó una misión de cooperación franco-mexicana en el tema de sargazo realizadas en el municipio, las autoridades recalcaron el trabajo efectuado para contrarrestar la afectación de la temporada atípica de sargazo.
Por ese motivo, el secretario del ayuntamiento, Rafael Castro Castro, se reunió con el encargado de la cooperación científico-técnica con Francia, Marc Hemon, y su comitiva para hacer un recuento de las acciones que permitieron atender el tema del sargazo.
Castro Castro y Hemon también hablaron de que el año pasado cerró con la visita de más de 4.4 millones de turistas y una ocupación hotelera promedio de 82 por ciento.
Los funcionarios acordaron acciones para establecer vínculos de colaboración bilateral entre Francia y Solidaridad en el tema de manejo del sargazo y la preservación del medio ambiente.
La dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre mantiene acciones permanentes con personal capacitado y equipo de vanguardia para que Playa del Carmen mantenga en óptimas condiciones sus playas, logrando recolectar el año pasado 28 mil 779 metros cúbicos de sargazo que se utilizaron para reforestar tres kilómetros de duna costera.
Añadió que la estrategia permitió mantener las costas con la menor cantidad de sargazo posible para permitir a los bañistas disfrutar de la Riviera Maya.