Será en unas 2 o 3 semanas más que pudiera comenzar a reubicarse a los comerciantes del ex estacionamiento Comonfort en el pasaje padilla, ya solo se espera la aportación del gobierno del estado para este fin y que la CFE resuelva lo de una fuente de energía para que todos estos vendedores cuenten con el servicio el tiempo que estén en el lugar.
Se trata de poco más de 450 vendedores que tienen sus locales en ese mercado, que requiere de una nueva techumbre, por lo que se estarán reubicando en grupos de 50 comerciantes, sin embargo se requiere de 1 millón 600 mil pesos para este proceso y hay un acuerdo entre el estado y el municipio para que cada nivel de gobierno aplique recurso en partes iguales.
Si bien se tenía estimado que desde el pasado mes de Marzo se realizará esta reubicación no se ha podido llevar a cabo por algunos trámites jurídico administrativos que tienen que ver con la firma de un convenio de colaboración al ser recurso público y que por supuesto se haga el depósito correspondiente según dio a conocer la dirección de comercio y consumo.
Otro tema pendiente es que la CFE resuelva la solicitud que se le hizo para que los comerciantes cuenten con energía eléctrica en ese pasaje y que el contratista haga la modulación de los espacios que se van a asignar a los vendedores del ex estacionamiento Comonfort.
Los trabajos de renovación de la techumbre se llevará 6 meses y se divide en etapas de 4 semanas y media cada una, por lo que será poco el tiempo que se reubique a los vendedores del ex estacionamiento Comonfort.