Desde el segundo semestre de 2020 comenzó un operativo especial de revisión de anexos o centros de rehabilitación con autoridades de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública de León, a la fecha han sido revisados 149 de estos lugares en los que se ha detectado que la mayoría no cumplen con todos los requisitos para operar adecuadamente.
De acuerdo al último reporte de Protección Civil, por Desarrollo Urbano fueron clausurados 75, en 65 no existe el anexo, son casas habitación o el domicilio tiene otro giro, mientras que solo seis cumplen con el uso de suelo y en 11 casos más Protección Civil inició un procedimiento administrativo, por lo que se establecieron algunos acuerdos de capacitación.
Entre las capacitaciones se dio una acerca de primeros auxilios, evacuación y prevención, control y manejo de incendios, dicho proceso se llevó a cabo en 29 centros de rehabilitación a un total de 147 personas.
Asimismo se dieron dos capacitaciones de regulación normativa para la integración de sus carpetas y el trámite de vistos buenos, con lo que se dio seguimiento a 11 procedimientos y se les apercibió para que presentarán un plan de contingencias.
Las diferentes dependencias que integran estos operativos mantendrán la vigilancia e inspección a estos inmuebles para confirmar que cuenten con las condiciones sanitarias así como de seguridad para poder operar en el municipio.