En el presente ciclo escolar han sido realizadas 25 revisiones en escuelas de León como parte del programa ‘Mochila Segura’, y no se han encontrado objetos punzocortantes ni drogas, solo una bebida alcohólica.
Así lo dio a conocer el delegado de la SEG en León, Fernando Trujillo Jiménez, quien refirió que fue en una secundaria donde se encontró una cerveza de una de las mochilas, aunque todavía se prevé que se realicen al menos 15 revisiones más en lo que resta del ciclo escolar.
Además, resaltó que este programa ha servido para sensibilizar a los padres de familia y ellos mismos asuman la responsabilidad de revisar las pertenencias de sus hijos ante de ir a la escuela y a su regreso.
“Lo más importante es que el ejercicio, aprovechando la misma aceptación de los padres de familia y del mismo colegiado, es sensibilizar a los padres de familia para que realicen esa labor de día a día porque es un ejercicio que, siendo bienes de propiedad privada y de responsabilidad inmediata de los padres de familia hablando de menores, pues motive a que los papás lo hagan en su vida ordinaria y sea común la interacción y diálogo que puedan tener con sus hijos y sus pertenencias”, dijo en entrevista.
Discussion about this post