Tanto el alcalde de León como el Secretario de Seguridad señalaron que se revisará la viabilidad de la obra inconclusa que hay en el Cuartel de la Montada y que comenzó en la administración anterior y que ya presenta daños estructurales.
En su visita a la Policía Montada este martes el alcalde Héctor López Santillana se percató de esta obra negra que está en este lugar y en donde se pretendía hacer vestidores para los elementos, baños y un gimnasio, en los que se aplicarían 1 millón 200 mil pesos, no obstante el estructurista determinó que tenía problemas para continuar la obra y quedó detenida, como lo explicó el secretario de seguridad Luis Enrique Ramírez Saldaña.
“Lógicamente ese dinero se utilizó para la barda perimetral que se tiene ya en un 40%, hablamos entonces con Obras Públicas y van a estar revisando el proyecto. La Intención ese ver si de puede dar continuidad, sino hay riesgo para echarle dinero, y sino cómo reacomodar o darle una situación de que nos sirva el espacio para vestidores, baños y la parte del gimnasio”
Este mismo día se firmó un convenio entre el DIF y la policía montada para desarrollar y fortalecer el programa de equinoterapia, hasta el momento se ha atendido a 76 niños con algún problema de motricidad.
Cabe mencionar que cada sesión de equinoterapia tiene un costo de 500 pesos en clínicas particulares y durante el convenio se prestan estos servicios de forma gratuito a los ciudadanos que lo requieran, en especial de los polígonos de pobreza.
Discussion about this post